Un Airbus A319-132 de LATAM Airlines se vio obligado a aterrizar con una rueda principal faltante luego de que de alguna manera se desprendió del avión luego de despegar del Aeropuerto Santos Dumont (SDU) en Río de Janeiro, Brasil.
El Airbus A319 de LATAM, registrado PT-TMO, despegó del aeropuerto Santos Dumont con destino al aeropuerto de Congonhas (CGH) el 6 de febrero de 2024, a las 12.30 hora local, pero cuando el avión se acercaba a Sao Paulo, la tripulación de vuelo informó un problema con su tren de aterrizaje.
Se tomó la decisión de desviar el vuelo LA-3923 al Aeropuerto Internacional de Guarulhos (GRU), también en Sao Paulo, para poder realizar una revisión visual del tren de aterrizaje.
Según Aeroin, el control de tráfico aéreo y un equipo cercano a la pista confirmaron que todo el tren de aterrizaje estaba correctamente bajado, pero faltaba la rueda principal interior izquierda.
Mientras los servicios de emergencia esperaban, el Airbus se posicionó para otra aproximación y aterrizó de forma segura en la pista 10L a las 13:18 horas.
La rueda faltante fue encontrada más tarde en un rompeolas cerca del aeropuerto Santos Dumont.
“LATAM Brasil informa que el aterrizaje del vuelo LA3923 (Rio de Janeiro/Santos Dumont-São Paulo/Congonhas) este martes (2/6) fue desviado al aeropuerto de Guarulhos para mantenimiento correctivo de la aeronave. La compañía ofrece toda la asistencia necesaria a los pasajeros”, dijo la aerolínea en un comunicado.